¿Qué cámara debo comprar?

¿Qué cámara debo comprar?

Es una de las preguntas más frecuentes que recibo. A muchos les llama la atención la fotografía y desean comenzar a tomar clases, pero se topan con una dificultad al momento de comenzar con lo mas básico, ¿Qué cámara compro? Y no es para menos, en un mercado saturado de marcas y modelos, no es fácil decidir o saber que comprar cuando no se tiene el conocimiento. Nota aclaratoria, este artículo de recomendaciones va dirigido a aquellos que están comenzando en la fotografía, no pretendo que un profesional o semi profesional utilice este escrito como guía. Ahora, si se trata de tu primera cámara esto te puede ser de ayuda. En cámaras DSLR mi recomendación siempre será Nikon o Canon debido a su dominio en el mercado, su gran variedad de lentes tanto de la marca propietaria como de terceras marcas y su facilidad para conseguir accesorios. No hay preferencia sobre una u otra, es como decir Android o iPhone, todo es cuestión de preferencia. Si conoces a alguien que ya tiene una de estas marcas, esto puede ser un factor para inclinarte por ella. Ahora, no son las únicas opciones. Veamos estos puntos que te pueden ayudar:

Busca una cámara que ofrezca modo manual.
Esto es lo primero, ya que vas a invertir, no compres una cámara completamente automática, busca una cámara con modo manual que te permita cambiar funciones y tener control.

Busca un kit que tenga lentes.
Si estas comenzando, puedes irte por un kit que tenga lentes, si puedes conseguir una buena oferta de cámara con dos lentes (standard y tele) sería lo mejor.

¿Prefieres una cámara Pequeña?
Las cámaras mirorless pueden ser una alternativa a aquellos que buscan una cámara máas compacta, pero con la ventaja de tener todas las funciones manuales y el poder cambiar lentes.

¿Cuál es tu presupuesto?
Esta es la primera pregunta que debes contestarte para que alguien te pueda ayudar. ¿Cuánto es lo máximo que estas dispuesto a gastar? Y por favor se realista con tu presupuesto, no quieras una cámara DSLR por $100. En un mundo lleno de cámaras desde quizá unos $400 hasta unos $8mil dolares es difícil poder remendar una cámara si desconozco el presupuesto de la persona. Si tienes $500 no te recomendare la misma cámara que si me dices que puedes gastar $3,000. Así que debes saber cuanto estas dispuesto a gastar. Mira aquí mis recomendaciones según presupuestos de menos de $1,000 (Ojo, precios al momento de escribir este artículo, recuerda que los mismo pueden cambiar):

Presupuestos de $500 o menos (Precio aproximado):

Presupuestos entre $500 y $1,000

Busco una cámara mas liviana.
Ahora se están volviendo muy populares las llamadas cámaras “miroless”, las cuales al no poseer espejo hacen que sean más compactas y livianas. Esto sin sacrificar la calidad  de imagen y teniendo lentes intercambiables. Lo malo, al ser tecnología más reciente aún no poseen tanta variedad de lentes y accesorios, algo que no es tanto problema si para ti si solo es un hobbie. Así que para los que gustan irse de viaje y prefieren una cámara pequeña y de calidad, estas pueden ser una opción.

Mirorless para principiantes

Recuerda que estas son recomendaciones para presupuestos de menos de $1,000, existen muchos más modelos en el mercado. Si tienes dudas o cuentas con un presupuesto mayor, puedes escribir tus preguntas en los comentarios.

Abnel Gonzalez

Fotógrafo de moda y comercial con base en San Juan, Puerto Rico .
Instagram: abnelphoto

Temas Relacionados
3 Comments

Dejar un comentario

mensaje*

Your Name*
Your Webpage