Errores frecuentes que debes evitar en la fotografía

Errores frecuentes que debes evitar en la fotografía

errores de fotografos

Errores que te harán ver como principiante

Existen errores que podemos cometer por descuido. Errores cruciales que pueden poner en juego la foto que queremos tomar. Errores que simplemente pueden hacerte ver como un novato. Asi que, mira esta lista y busca evitar estos errores.

Olvidar recargar bacterias: Veo esto mas frecuente de lo que pueden pensar. Veo un fotógrafo que va a tomar una foto, comienza a prepararse, saca su cámara y ahí esta. Habia olvidado recargar las baterías de la cámara.

Activar el flash en una foto de paisaje: Por si no lo sabían, el alcance del flash es limitado. Por tal razón activar el flash para retratar ese atardecer, ese hermoso horizonte o esa espectacular luna solo hará que parezca que no sabes lo que haces.

Dejar las fotos almacenadas en la tarjeta de memoria durante meses: ¿Sabían que las tarjetas de memoria se pueden dañar? Tan pronto llegues a tu hogar pasa las fotos a tu ordenador. No tienen ningún sentido que estas permanezcan durante meses en la memoria de la cámara.

Eso lo arreglo en Photoshop: No seas vago, si puedes arreglarlo al momento, hazlo. Aunque si photoshop se ha convertido en una herramienta obligada, mas aun en la fotografía comercial, no es excusa para evitar algo que bien puedes arreglar al momento de la foto.

Editar una foto sin preservar el original: Lo que hoy nos parece bien puede mañana no gustarnos. Editar una foto y salvar sobre la original es un gran riesgo. Mas aun si trabajamos para una segunda persona.

¿Conoces algún otro error frecuente que quieras compartir? Añádelo en los comentarios.

Abnel Gonzalez
Fotógrafo de moda y comercial con base en San Juan, Puerto Rico . Instagram: abnelphoto
Temas Relacionados

Dejar un comentario

mensaje*

Your Name*
Your Webpage