Lo que debes tener en cuenta al comprar una luz de estudio.

Los monolight o comunmente llamadas “luces de estudio” (aunque se utilizan mucho fuera del estudio) son parte importante para un fotógrafo profesional poder ejecutar su trabajo efectivamente. Muchos al momento de adquirir su primer monolight no tienen idea de que es lo que deben buscar. Aquí te dejamos una lista de especificaciones y criterios que debes tener en cuenta:

  1. Precio. Claro que debe ser lo primero, ¿Cuanto consideras gastar? Con esto cierras tu busqueda a las marcas que estan en tu presupuesto. Existen alternativas de marcas de un presupuesto moderado como Godox/Flashpoint, Westcott, Paul C. Buff y por el otro lado podemos encontrar marcas de un coste considerablemente mayor como Profoto y Broncolor.

  2. Potencia. La potencia de un monolight se indica en watts por segundos. Mientras mas wattsmas potencia obviamente. Siempre considero que al momento de comprar un monolight se deben considerar los 200 watts en adelante, de lo contrario continua con tu flash speedligh. Ojo, si los consideras para exterior o trabajod en localidad te convendría un poco mas de poder.

  3. Transmisores y compatibilidad. Los transmisores es esa cajita que pondras en la zapata de tu cámara. Trabaja llevando la señal de tu cámara al flash. Debes considerar que la marca de luces que elejiste ofezca un transmisor compatible con tu cámara.

  4. Tiempo de reciclado. Todo flash necesita esperar un tiempo entre un diaparo y otro. Este tiempo se conoce como tiempo de reciclado. Puede ser tan rapido como milésimas de segundo que ni te daras cuenta hasta gan lento como 5 segundos. El tiempo de reciclado es lo que debes esperar luego de tomar una foto para poder tomar la siguiente.

  5. ¿Batería o A/C? La mayoria de las marcas hoy dia ofrecen alternativas de monolight que utilizan baterías de litio, es decir no se necesitan conectar al receptaculo para poder utilizarlo. Otros solo utilizan corriente tradicional y otros permiten combinar ambos. Tener un monolight que permita la utilización de baterias es una buena alternativa para evitar cables en las sesiones, poder seguir trabajando en fallos electricos o utilizarlos en lugares sin acceso a energia eléctrica. Claro, conyevan un coste mayor.

  6. Tipo de montura y accesibilidad de modificadores. Sombrilla, softbox, beauty dish. Los modificafores van conectados al monolight. Debes tener en cuenta la fotma en que se conectan, esto es la montura.

  7. Marca y garantia. La reputación de la marca, garantia que ofrece y accesibilidad para reclamarla es algo que siempre se debe considerar. Los accidentes ocurren y que no sea viable reparar el equipo va a ser una lastima y perdida de dinero.

Abnel Gonzalez